El perito Fernando Zacarías confirmó que “el Focus invadió el carril del colectivo”, certificando la responsabilidad de Rafael Gonzalo Ortiz Jordán (34) en la tragedia del puente del arroyo Yazá que se cobró 9 vidas y dejó una veintena de heridos.
El profesional trabajó en el lugar donde el Ford Focus cochó de manera frontal contra un colectivo de la empresa Sol del Norte que hacía el trayecto Oberá – Iguazú.
“El punto de impacto entre ambos vehículos es muy claro. El auto venía en una recta, descendiendo una pendiente, ingresó al puente y continuó derecho, invadiendo el carril del colectivo”, señaló Zacarías.
En cuanto al ómnibus, sostuvo que el vehículo se encontraba en buenas condiciones mecánicas y de seguridad.
“Era un vehículo nuevo, con cubiertas en buen estado. Tras el impacto, pierde el control y cae unos 20 metros al vacío. Ningún sistema de seguridad puede resistir un golpe de esa magnitud”, explicó.
En tanto, indicó que en la previa al impacto el conductor del automóvil no realizó ninguna acción evasiva: “No frenó ni derrapó, siguió derecho e impactó de lleno con el colectivo. El chofer del ómnibus, en cambio, intentó esquivar hacia la derecha, pero no logró evitar la colisión”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.