“En el Hospital Materno de Posadas a diario ejercen violencia obstetricia e institucional. Te atienden con desprecio e incluso te dejan morir. Esto no fue una desgracia, esto fue un homicidio. Esperemos que la Justicia actúe y castigue a los responsables”, denunció el abogado obereño Abelardo Meza Aguerre.
Tras un primer posteo en redes, el letrado avanzó con una denuncia penal por homicidio culposo de una beba.
En declaraciones periodísticas, contó que a la madre “la venían atendiendo todo el embarazo, pero cuando más la necesitó, la dejaron sola”.
“Yo no creo que todos sean la misma porquería. Creo que en el Hospital hay muchísima gente muy buena y profesionales muy idóneos. No quiero poner a todos en la misma bolsa. Para que quede claro quiénes son los malos y los buenos. Tampoco quiero que se crea que es algo contra el Parque de la Salud, mucho menos una cuestión política”, sentenció.

Según Meza Aguerre, el embarazo había llegado a término y el viernes 24 de octubre comenzaron los trabajos de parto.
“La madre fue al Hospital con fuertes dolores y pérdidas. Le dijeron que se vuelva a la casa, que era primeriza, que era escandalosa. Repitieron esa humillación cinco o seis veces entre el viernes y el domingo”, relató.
El domingo por la mañana la joven volvió a ingresar con dolor intenso. “Se quedó sufriendo en la entrada de emergencia. No le dieron una cama, no la atendieron. Al mediodía rompió bolsa y cualquier persona sabe que ahí hay que intervenir, sea por parto natural o cesárea. Pero la dejaron esperando hasta la tarde. Cuando la revisaron, el corazón del bebé ya no latía”, lamentó.
Por ello, remarcó: “Esto es homicidio culposo. Los médicos debieron haber actuado y no lo hicieron. Esa omisión mató a la beba. No fue una tragedia, fue un homicidio”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.