La tragedia del arroyo Yazá constituye una de los peores siniestros viales de la historia de Misiones y será una marca imborrable en la mente de los seres queridos de los muertos y de los sobrevivientes.
De las nueve víctimas fatales, siete de ellos eran estudiantes de las facultades de Ingeniería y de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), con sede en Oberá.
La triste lista incluye a Magalí Lilén Belén Amarilla (22), de Campo Ramón, y Katia Bupvilofsky (24), de Oberá, estudiantes de la Arte y Diseño; Ángelo Tadeo Alpuy (19), de Eldorado, Elián Natanael Álvez (25), de El Alcázar, Enzo León (19), de Eldorado, y Brian Hobos (19), de Wanda, alumnos de Ingeniería.

En tanto, Jonás Luis Dávalos (20), de Eldorado, estaba realizando el cursillo de ingreso para la misma carrera.
La octava pasajera fallecida fue Gabriela Paola García (26), de Oberá. También murió Rafael Gonzalo Ortiz Jordán (34), el conductor del Focus que se cruzó de carril y chocó de frente contra el colectivo Sol del Norte que cayó al cauce del Yazá.
Luego se determinó que Ortiz Jordán estaba borracho, casi al filo de la inconciencia.
En las horas y días posteriores, compañeros de los fallecidos realizaron innumerables homenajes, al tiempo que ruegan por la recuperación de otros estudiantes heridos.

Así, los pasillos de las facultades se llenaron de altares, velas, flores y afiches contando el dolor, la tristeza y el acompañamiento a las familias afectadas por tan terrible tragedia.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.