Confirmaron que el cadáver hallado en el río Uruguay es del obereño Juan Smolarczuk
Juan Smolarczuk, de 85 años, estaba desaparecido desde el miércoles pasado, cuando se ausentó de su casa en Oberá. El cadáver fue encontrado en costas de Porto Xavier, Brasil. La autopsia confirmó muerte por “asfixia mecánica por ahogamiento”
Tras el reconocimiento de familiares, se confirmó que el cadáver encontrado ayer en costas de Porto Xavier, Brasil, corresponde a Juan Smolarczuk, de 85 años, quien estaba desaparecido desde el pasado miércoles cuando se ausentó de su casa en Oberá.
El último rastro sobre su paradero había sido aportado por cámaras seguridad que registraron cuando abordó un colectivo hacía Panambí.
Ayer, en tanto, el aviso del hallazgo de un cuerpo de similares características y vestimentas en el cauce del río Uruguay llegó por parte de la Policía Militar del vecino país.
Tras la notificación, la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá coordinó las diligencias junto a familiares y autoridades del país vecino.
Con acompañamiento de profesionales intervinientes, la familia reconoció el cuerpo a través de fotografías. Posteriormente, su esposa y sus hijas viajaron hasta Santo Ângelo, donde realizaron los trámites legales y el reconocimiento formal en el Instituto General de Pericias.
De acuerdo con lo informado por los allegados, la familia dispuso el traslado de las cenizas a Oberá, una vez finalizado el informe oficial de autopsia por parte de las autoridades brasileñas.
De acuerdo con el informe remitido por el Instituto General de Pericias, la causa de muerte fue determinada como “asfixia mecánica por ahogamiento”.
“La Policía de Misiones, a través de la comisaría Segunda de la Unidad Regional II, acompañó a los familiares durante todo el proceso de búsqueda e identificación, y mantuvo comunicación permanente con las autoridades de Brasil y el Juzgado interviniente”, indicaron desde la institución.
.
.
