En paralelo al avance de las drogas, también hubo una explosión en el consumo de esteroides anabólicos en personas que concurren a gimnasios de Oberá. Tanto es así, que este tipo de sustancias ilegales se venden libremente por redes sociales.
“Tomando pedidos para todo el mes”, publicó en Instagram un joven, detallando la oferta de su “menú”.

Al respecto, un profesional consultado por este medio, explicó que “los esteroides anabolizantes son peligrosos por varios motivos y su uso es muy puntual para algunos casos médicos, lo que requiere prescripción médica”.
“Pero hecha la ley, hecha la trampa, y hay todo un mercado negro. Hay que decir que pueden causar problemas de salud y son incontables los casos que lo confirman. Por eso los padres deben estar muy atentos”, precisó.
Asimismo, alertó que “así como se vende esteroides libremente por redes sociales, se venden todo tipo de drogas. También con mensajes cifrados en las fiestas electrónicas que hay. Ponen lo mismo, pero para ofrecer lo otro”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.