La comisaría de la Mujer de Oberá recepcionó la denuncia de un hombre que relató los pesares de su nieta de 15 años, la cual hace un mes tuvo un bebé. El abuelo contó que la menor fue víctima de abuso sexual, golpes y amenazas reiteradas.
El implicado es mayor de edad y desde el Juzgado de Instrucción Uno se ordenó su detención, aunque por el momento seguiría en libertad. Los hechos se registraron en la localidad de Mártires.
En la denuncia radicada el miércoles, el abuelo contó que, si bien la chica mantenía una relación con el acusado, éste se aprovechó de su corta edad y circunstancias familiares para someterla. También hubo cierta naturalización de este tipo de relaciones, como suele pasar en la zona rural.
Pero finalmente recurrieron a las autoridades luego de que el último sábado el acusado llegó a la casa, golpeó y abusó de la menor.
Fue tal la paliza que le propinó, que le lastimó los puntos de la cesárea, consta en la denuncia. Luego la chica fue atendida en Oberá.
En un primer momento, la comisaría de Mártires tomó la denuncia como violencia familiar y amenazas, pero lo que luego viajaron a Oberá para asentar el hecho como abuso sexual.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.