“La familia está aterrada porque el violador sigue libre”: tras el abuso de una menor en Mártires
A tres días de la grave denuncia contra Kevin Nicolás D. (19), acusado de abuso sexual, lesiones y amenazas en perjuicio de una menor de 15 años, la familia de la víctima reclamó que el acusado sigue libre y por ello temen represalias. Los hechos que se investigan se registraron en la localidad de Mártires.
“La familia está aterrada porque el violador sigue libre”, comentó un allegado.
En tanto, un vocero del caso precisó que el abuelo de la jovencita que radicó la denuncia es el tutor legal de la menor, ya que ninguno de sus padres nunca se hizo cargo de ella.
En ese contexto, se crio en un entorno con muchas carencias, familia numerosa y hacinamiento habitacional.
Con apenas 13 años tuvo una primera pareja. Fruto de esa relación, el pasado 4 de octubre tuvo a su beba en el Hospital Samic de Oberá.
Pero cuando estaba embarazada, el padre de la beba la dejó y durante un tiempo volvió a vivir con su abuelo. En tanto, a poco de dar a luz se mudó con Kevin Nicolás D., el ahora prófugo de la justicia tras la denuncia por abuso sexual.
Según contó luego la menor, el citado siempre la maltrató, incluso estando embarazada. Un hecho que grafica el accionar del implicado quedó asentado en la denuncia del último miércoles, cuando relataron que, al tercer día de dar a luz por cesárea, la pareja de la chica la forzó a mantener relaciones sexuales. Esa situación afectó los puntos de la cirugía.
De todas formas, la chica guardó silencio de sus padecimientos, hasta que el último sábado volvió a ser sometida, tras lo cual se animó a contar lo sucedido.
Desde la familia cuestionaron el primer abordaje en la comisaría local, donde habrían subestimado la gravedad del caso, por lo que tuvieron que recurrir a la comisaría de la Mujer de Oberá.
.
.
