“No voy a parar hasta destruirte”: grave denuncia por violencia de género contra un ex concejal
Carla Noemí Sheracki radicó una denuncia penal contra su ex pareja Carlos Alberto Zuberbuhler, ex concejal de Florentino Ameghino. “Temo por mi integridad física y la de mi familia, esposo e hijos”, dejó asentado
Desde hace años, Carla Noemí Sheracki viene padeciendo el continuo hostigamiento de su ex pareja Carlos Alberto Zuberbuhler, ex concejal de la localidad de Florentino Ameghino, quien el jueves pasado la abordó en la calle y le lanzó: “No voy a parar hasta destruirte”.
En base a los antecedentes y la gravedad del último hecho, hoy la mujer radicó una denuncia penal por los delitos de amenazas, calumnias, injurias y daños en contexto de violencia de género.
En tanto, su abogado solicitó la prohibición inmediata de acercamiento del denunciado hacia la víctima, su familia, domicilio y lugar de trabajo; prohibición de comunicación por cualquier medio, ya sea telefónico, electrónico, redes sociales o a través de terceros, y otorgamiento de botón antipánico como mecanismo de prevención y resguardo de la integridad física y psíquica de la denunciante.
Sheracki detalló que mantuvo una relación de convivencia con Zuberbuhler, con quien tiene un hijo en común, menor de edad, actualmente bajo su cuidado.
Citó que, tras la separación en el año 2020, fue objeto de “continuos actos de hostigamiento, amenazas, difamaciones y agresiones psicológicas y patrimoniales”.
“Hago esta denuncia porque temo por mi integridad física y la de mi familia, esposo e hijos”, dejó asentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.
Mencionó que, desde hace años, Zuberbuhler usa las redes sociales para difamarla. Fue así, el miércoles pasado la calificó como “pedófila”, comentario que lógicamente repercutió y le ocasionó serios trastornos.
Sheracki subrayó “la angustia y tristeza que eso me provoca a diario al ser una acusación sin fundamentos y falsa en todo sentido”.
Verdadero calvario
Asimismo, el último jueves, mientras recorría Florentino Ameghino en compañía de su marido, ya que no suele salir sola por temor a su ex, en un momento éste se acercó en su vehículo y la amenazó: “No voy a parar hasta destruirte”, tal como apuntó en su denuncia.
“En ese momento me invade un temor inmanejable, comienzo con ataques de llanto y dolores en el cuerpo que me obligaron a retirarme del lugar y así lograr recuperarme gracias a la ayuda de mi esposo que se encontraba conmigo en el lugar”, indicó.
Contó que anteriormente, luego de la separación, el ex concejal la expulsó de la casa junto a su hijo. Luego se sucedieron actos de violencia verbal, psicológica y social, “difamándome públicamente”, lamentó.
“En 2022 dañó mi vehículo particular, herramienta de trabajo esencial, y en mayo de 2023, durante mi embarazo, difundió calumnias en medios locales y nacionales, ocasionando perjuicios a mi salud y a la de mi hija recién nacida”, recordó.
Según la denuncia, aun con custodia policial, Zuberbuhler “se presentó en mi casa con intenciones de atentar contra mi vida, pero no logró su cometido gracias al accionar del personal policial presente”.
“Nuestra relación de pareja llegó a su fin debido a que fue sumamente agresivo, no solamente verbal, sino físicamente, de lo que hay denuncias por violencia física”, afirmó, al tiempo que agregó su ruego de vivir en paz con su familia.
.
.
