Fiscal solicitó prisión perpetua para una mujer policía y un camarada por el homicidio de Carlos Guirula
Se va cerrando el círculo sobre los homicidas del albañil Carlos Guirula (33), asesinado por policías el 19 de julio de 2014 luego de ser detenido en un motel de Posadas.
La causa tiene seis imputados por “tortura seguida de muerte y ocultamiento de pruebas”, figura bajo la cual pueden ser recibir prisión perpetua. Los acusados son Lourdes Beatriz Tabarez (42), Claudio Marcelo Servian (48), Carlos Alberto Da Silva (35), Ricardo Rafael Escobar (42), Carlos Alberto Zidorak (35) y Lucas Nahuel Saravia Allosa (37).
Si bien todos llegaron a juicio en libertad por vencimiento de la prisión preventiva, con buen criterio esta semana el Tribunal Penal Dos de Posadas ordenó el arresto de todos, por lo que aguardarán la sentencia tras las rejas.
Esta mañana, tras su alegato, el fiscal Vladimir Glinka solicitó prisión perpetua para Tabarez y Escobar, 7 años de prisión para Saravia, 6 años y seis meses para Zidorak y Servían, y 6 años para Da Silva, por los delitos de tortura seguido de muerte.
El caso
La autopsia determinó que el deceso se produjo como consecuencia de una suma de lesiones como un traumatismo de cráneo y fractura de costillas que le perforaron un pulmón.
El juicio comenzó el 21 de octubre. Desde ese día hasta acá declararon más de 20 testigos y cuatro de los imputados, quienes cruzaron incriminaciones.
Los imputados Da Silva y Zidorak apuntaron contra Tabarez y Escobar por golpes, patadas y pisotones efectuados contra Guirula, que aquella madrugada del 19 de julio de 2014 llegó muerto a la comisaría Decimotercera tras ser detenido en el motel Park de Posadas.
Sobre Escobar incluso señalaron que “iba saltando” sobre el cuerpo del albañil tendido en la cajuela del patrullero Toyota Hilux en el que se realizó el traslado hacia la seccional.
Foto: Marcelo Rodríguez – El Territorio
.
.
