Se sumaron perros y drones, pero no hay novedades de Osvaldo Villalba a una semana de su desaparición
Se cumple hoy una semana de la misteriosa desaparición de Osvaldo Villalba (75), jubilado que el sábado pasado salió de su casa en el barrio El Progreso de Oberá y no regresó. Fue como si se lo tragara la tierra.
Las últimas pistas fueron aportadas por una mujer que dijo que vio a un hombre parecido por un camino vecinal en Los Helechos, y luego hubo un rastro en un galpón abandonado, pero hasta ahora no hubo ningún avance.
En tanto, familiares y la policía continúan con la búsqueda. Se sumaron drones de la fuerza provincial y la división canes de los Bomberos Voluntarios, aunque tampoco se reportaron novedades.

En diálogo con este medio, tal como se publicó, Ramón Villalba dio detalles al menos sospechosos sobre las circunstancias que rodean la misteriosa desaparición de su padre.
Contó que en su casa encontraron su billetera con tarjetas y el DNI, como también su celular.
En tanto, desde hace unos cuatro meses don Osvaldo albergaba a un conocido, un tal Oscar, de 42 años, que había tenido problemas con la mujer y le pidió cobijo.
“Nunca contó nada raro, pero algunos vecinos ahora dicen que era maldito con mi papá”, comentó Ramón, encendiendo una alarma.

Muy preocupado, reconoció que su papá “no dejó rastros. No sabemos si está vivo o no”.
El mencionado Oscar solía tener la visita de un hermano, el cual estuvo con don Osvaldo en las últimas horas del sábado pasado, antes de su desaparición.

“Oscar dice que salió de la casa a las 20 y mi papá quedó con el hermano. Estaban tomando y después se fueron a un baile en Guaraní, pero a mi papá no le dejaron entrar porque estaba borracho, según los policías que estaban de custodia. Quedó sentado afuera, y después nadie más lo vio”, indicó Ramón.
El domingo a la mañana, Oscar avisó que don Osvaldo no estaba y que la casa estaba abierta. La denuncia fue radicada ante la Seccional Segunda.
“Ya fuimos a ver a todos los conocidos y nada. La última pista es que supuestamente el lunes lo vieron por Los Helechos, pero la policía recorrió y hasta ahora nada”, lamentó el hijo.
.
.
