Búsqueda de peligroso asesino se extiende a toda la provincia
Yonatan Ariel Da Silva (33) se fugó ayer de la Unidad Penal VII de Puerto Rico. En tanto, a media mañana de este lunes la búsqueda se extendía por toda la provincia, dada los antecedentes de extrema peligrosidad del evadido.
Todavía se investigan las circunstancias del escape, aunque se sospecha que habría sucedido durante el corte de energía eléctrica que afectó las instalaciones de la cárcel en medio de la tormenta de la víspera.
Ante lo sucedido, la cúpula del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) apartó a nueve uniformados que estaban a cargo del pabellón donde se dio la fuga.
Agentes del SPP y diferentes Unidades Regionales de la policía están a la búsqueda de Da Silva, quien cumple condena por el homicidio de Patricia Fixa Mereles (31), pareja de su padre.
El hecho ocurrió en agosto del 2022 en Puerto Iguazú, donde el implicado ultimó a la mujer de un disparo en la cabeza.
Si bien en principio Da Silva fue condenado a prisión perpetua, en una resolución posterior el Superior Tribunal de Justicia (STJ) consideró que el crimen no se configuró como femicidio y ordenó que vuelva a ser juzgado por homicidio.
.
.
