Vecinos se movilizan por la construcción del puente que une Mártires y Santo Domingo
“El puente no es un lujo, es una necesidad”, con esta consigna, vecinos de Mártires y Santo Domingo Savio organizan una reunión para volver a reclamar por la construcción del viaducto que une ambas localidades. La convocatoria fue pactada para el próximo 29 de noviembre, desde las 16, en el sector del citado puente sobre el arroyo Yabebiry.
La vecina Agostina De Olivera precisó que el viaducto colapsó hace cuatro años y en dicho lapso hubo arreglos parciales. En tanto, en 2022 y 2023 mantuvieron reuniones con Sebastián Macías, titular de Vialidad Provincial, quien “nos mostró el proyecto del puente definitivo, pero hasta ahora no se puso en marcha, y los puentes provisorios no duran mucho”, indicó.
Asimismo, explicó que “a principios de este año se derrumbó el último puente provisorio. Pasamos seis meses sin acceso. Ahora que comenzamos con el reclamo, comenzaron a levantar otro provisorio con los restos del que se cayó, pero los que vivimos en la zona sabemos que cuando crezca el arroyo, ese puente volverá a caerse”.

Por ello, insistió: “Los vecinos organizamos esta convocatoria porque vemos que no hay intención de hacer el puente”.
“El intendente (Alejandro Clemente Max) nos dijo que el municipio no se puede hacer cargo de la construcción de este puente, sabemos que es así, pero sí tiene la obligación de gestionar para que se construya. Acá nos conocemos todos y solo basta con levantar el teléfono para saber lo que se está haciendo”, reclamó De Olivera.
Dijo que hoy están aislados y, en caso de urgencias por cuestiones de salud u otras necesidades, deben hacer un rodeo de varios kilómetros por la terrada ruta provincial 210 hasta Colonia Alberdi y luego transitar por la ruta provincial 5 para llegar a Oberá, por ejemplo, que es la ciudad más cercana.
.
.
