“Dentro de la desgracia, yo tuve la mayor de las suertes”: conmovedor testimonio de Gustavo Báez, sobreviviente de la tragedia del Yazá
Gustavo Báez, uno de los sobrevivientes de la tragedia del arroyo Yazá, fue dado de alta y continúa con la recuperación por las graves lesiones que padeció en el accidente del pasado 26 de octubre, hecho que se cobró 9 vidas. El estudiante universitario reside en Montecarlo y grabó un video con un medio local donde contó detalles del siniestro vial y cómo fue auxiliado por Yasmín Fernández.
Gustado padeció fractura en las vértebras C4 y C5, con desplazamiento en la C3, además de fracturas de fémur y del acetábulo. Por ello, requiere tratamiento kinesiológico y agradeció el aporte de mucha gente solidaria que colabora con su recuperación, ya que no cuenta con obra social.
Contó que viajaba en el colectivo Sol del Norte que fue impactado de frente por el Ford Focus, lo que provocó la caída del micro por el puente del arroyo.

“El colectivo empezó a llenarse de agua, yo no sentía mi cuerpo y en un momento el agua me expulsó”, relató. Sin poder moverse en el agua, reconoció: “Dejé de luchar, pero en ese momento escuché una voz y era Yasmín, a quien no conocía. Sin ella no estaría acá, me salvó la vida. Dentro de la desgracia, yo tuve la mayor de las suertes”.

“Le dije que no sentía mi cuerpo, y me respondió ‘no pasa nada, yo estoy acá para ayudarte’. Al lado se escuchaban gritos, pedidos de auxilio. Ella quería ayudar a más gente, pero se quedó conmigo”, mencionó rememorando el momento más dramático de su vida.
“Se escuchaban sollozos, burbujeos y después nada…”, graficó sobre la muerte que lo rodeó esa madrugada.
“Lo que pasó después fue una cadena de buenas personas, empezando por Yasmín. No me va alcanzar la vida para agradecer a todos. Me queda vivir la vida de la mejor manera que pueda para seguir agradeciendo”, subrayó emocionado.
.
.
