OTC está feliz: derrotó a Peñarol en Mar del Plata
El Celeste le ganó a Peñarol en Mar del Plata por 87 a 71. Agustín Brocal fue el goleador del juego con 27 puntos. El próximo 5 de diciembre recibirá la visita de Instituto de Córdoba
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 87 a 71 como visitante ante Peñarol de Mar del Plata, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2025/26.
Con este resultado, el representante misionero suma 6 triunfos y 4 derrotas. En la continuidad de la competencia, el próximo 5 de diciembre recibirá la visita de Instituto de Córdoba.
Este sábado, en la Feliz, el elenco misionero apoyó su ofensiva en Agustín Brocal, goleador del juego con 27 puntos, respaldado por Bruno Sansimoni con 17 y William Vorhees con 13. Agustín Pérez, con 24, fue el mayor anotador del dueño de casa.
El Celeste defendió intenso todo el partido, tuvo buena rotación de bola y efectividad de larga distancia con 14 triples. Así, le cortó un invicto de 7 partidos al conjunto local.
El ingreso de Nicolás Quiroga como titular rindió buenos dividendos, ya que aportó su habitual intensidad en defensa y 7 puntos, con 2 triples. También fue bueno el aporte de Brocal de entrada.
Pero la figura del Celeste en el arranque fue Sansimoni. El base aplicó eso de la ley del ex haciendo jugar y anotando 10 tantos en el primer parcial, con dos bombas.
La visita defendió intenso y manejó la ventaja, que al cierre del primer cuarto le era favorable 27-18.
En el segundo tramo los equipos ajustaron en defensa, el partido se tornó impreciso y les costó anotar. OTC tardó cuatro minutos en convertir un doble que llegó de la mano de Vorhees tras asistencia de Andujar.
El norteamericano entró en calor, volvió a convertir y enseguida una bomba de Brocal para sostener una diferencia de 8 puntos, pero el local respondió con dos triples para seguir en carrera.
Sobre el final, Sansimoni tuvo sangre fría y anotó desde larga distancia para que el Celeste regrese a vestuarios con ventaja 42-35.

Triunfazo
Tras el descanso largo, Peñarol tomó el timón, metió un parcial de 5-0 y achicó a 2.
Pero del otro lado, Dreper ganó confianza en el uno contra uno, después sumaron Vorhees y Sansimoni para extender la ventaja a 50-43.
El equipo entró en sintonía con la doble base Sansimoni-Andujar, cayeron dos bombas de Brocal y sobre el final otra de Andujar para cerrar 59-49.
En el inicio del último parcial fue un monólogo del elenco misionero. Bomba de Azpilicueta, dos bandejas de Andujar y el equipo tomó 18 de ventaja.
Peñarol tiene lo suyo y achicó a 11, con medio tiempo por jugar. Pero el equipo dirigido por Fabio Demti no perdió la línea, defendió intenso y Vorhees demostró que también tiene buena mano y anotó dos triples; lo mismo que Brocal sobre el final para sentenciar la historia.
.
.
