Usará el dinero del Inclusivo para gastos de salud y de la casa
Jairo Samuel Do Reis (11), de Aristóbulo del Valle es el ganador 151 de IPLyC Social Inclusivo. El niño padece parálisis cerebral, retraso madurativo, autismo y síndrome de West, por lo que su madre, María Luisa Antúnez, hizo de interlocutora con el equipo de IPLyC Social y aseguró que fue “una sorpresa”.
“Recibir este premio me produce una emoción porque es algo que nos viene muy bien”, manifestó la mujer, que se dedica al cuidado del chico y a plantar en la huerta cuando algún familiar –padres o hermanos- viene en “auxilio”.
“Mi vida es una lucha. Estoy pendiente de Jairo las 24 horas. Mis hijos son mi motor, especialmente Jairo, porque los otros dos ya se independizaron y me ayudan económicamente. A veces no tengo fuerzas, pero Jairo me necesita siempre. Gracias a Dios todavía tengo fortaleza para cuidarlo”, comentó.
Recordó que su hijo concurría a la Escuela Especial “pero ya no puedo llevarlo porque está pesado y tengo problemas de columna. Ahora, dos veces a la semana, nos visita una maestra y durante una hora le lee cuentos y le canta, y eso a Jairo le gusta”.
Dijo que usará el dinero del Programa para gastos de la casa y “guardaré para cuando necesite alguna medicación o le falten pañales”.
A través de un crédito del IProDHa Antúnez está construyendo un sanitario más cerca de la vivienda. “Creo que podrá estar terminado para antes de fin de año”, contó.
Celebró la iniciativa del IPLyC, al señalar que “es un proyecto muy bueno, para las personas que necesitan, sobre todo las que tienen alguna discapacidad, que son las que necesitan ayuda en todo momento”.
.
.
