Lucas se recupera, pero necesita otra mano para mejorar su calidad de vida con un baño en condiciones
Lucas Berley (24) sigue batallando con sus problemas de salud, siempre optimista. El próximo 10 de diciembre tiene turno en el Hospital Madariaga de Posadas, donde está previsto que le quiten los puntos de la cirugía de la pierna derecha.
El joven obereño padece insuficiencia renal grave y está en lista de espera para un segundo trasplante renal. El primer trasplante lo recibió a los 9 años y el donante fue su papá.
Pero hace cinco años volvió a perder la función renal y desde entonces se somete a tres sesiones de diálisis por semana.
En tanto, a consecuencia del mismo problema, padece paratiroidismo, trastorno que afecta los niveles de calcio en su cuerpo y genera problemas óseos.
Meses atrás, este medio publicó su historia y mucha gente se solidarizó con él y lo ayudaron. Incluso, recibió una heladera que llegó desde Posadas.
Por su parte, desde Cáritas Oberá se comprometieron en construirle un baño acorde a sus necesidades. Al respecto, Lucas comentó que “lo que estaría faltando sería poder solventar el trabajo del albañil, porque la gente de Cáritas pone todo el material. La verdad que no tengo los medios para pagar al constructor, por eso cualquier aporte es importante”.
“No tengo más que palabras de agradecimiento para todas las personas que me ayudaron y me están ayudando, como Cáritas. Lo mismo que los profesionales del Madariaga. Gracias a Dios ya me operaron las dos piernas y voy mejorando”, destacó.
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo mediante Mercado Pago: Santi43153 a nombre de Lucas Santiago Berley. También lo pueden contactar al celular 3755 535764.
.
.
