“La madre hace lo que quiere y la justicia no da respuestas”: reclamo de un padre con tres hijos a cargo
Desde hace seis meses, Mauricio Silva (30) está a cargo de sus tres hijos menores de edad, dos varones de 10 y 8 años y una nena de 6. El hombre se hace cargo de todo lo que requieren los chicos, mientras que la madre se queda con un porcentaje de la asignación que les corresponde.
En tanto, hasta el momento la justicia de Familia no estableció un régimen oficial de visitas para la progenitora ni ordenó que entregue parte de la documentación de los niños, como reclamó el papá.
“Los chicos están conmigo desde el 13 de junio y ella me entregó sólo los DNI y libreta de vacunas, por eso hay trámites que no puedo hacer. Ella no tiene contacto con los chicos porque no los cuida, pero me gustaría llegar a un acuerdo por juzgado para que los vea de manera sana”, señaló Silva.
En diálogo con este medio, contó que en 2022 se separó de V. S. (31) y la mujer se quedó con la casa. Pero al poco tiempo desarmó parte de la vivienda y la llevó al terreno de sus padres.
De todas formas, nunca llegaron a armar nuevamente la casa y vivían con los abuelos maternos.
“Yo nunca dejé de ver a mis hijos, les llevaba cosas y los traía conmigo. El 13 de junio el varón más chico me contó llorando que los tíos le golpeaban y maltrataban. El nene más grande reconoció que era cierto. Yo iba a denunciar, pero mi ex me rogó que no lo haga porque uno de sus hermanos estaba por ingresar al Ejército y eso lo iba a complicar”, mencionó.
Ante los dichos de sus hijos, Silva decidió que se queden a vivir con él, al tiempo que la madre los vio esporádicamente por propia decisión.
En ese sentido, el progenitor aseguró que la mujer no atendía bien a los menores. Los padres la echaron y se mudó con una hermana.
“Le pedí los papeles de los chicos y me hizo una restricción. Al mismo tiempo, ella se queda con la mayor parte del salario y me pasa un mínimo. La madre hace lo que quiere y la justicia no da respuestas. Lo último que hizo fue exigirme que le lleve a los hijos para darme todo el salario”, agregó.
.
.
