Triste historial de abandono de una joven madre que tuvo que ser separada de su bebé
Las imágenes son elocuentes: una joven camina con un bebé en brazos, gesticula, lo sacude, va y viene alterada, tras lo cual se acuesta sobre la criatura. La secuencia fue grabada el último sábado sobre avenida Beltrame de Oberá, al tiempo que un llamado al 911 alertó a la Policía que acudió al lugar y asistió a la chica y al pequeño que resultó ser su hijo.
La madre fue identificada como Milagros Noemí I. (24), quien en principio se mostró alterada y poco colaborativa. También se estableció que el bebé tiene seis meses.
Ambos fueron trasladados al Hospital, donde se constató que el bebé padeció algunos raspones. En tanto, informaron que la progenitora estaba alterada, posiblemente bajo efectos de alguna droga.
En consecuencia, se dio intervención al departamento de Niñez de la Municipalidad de Oberá y el pequeño quedó en resguardado en el Hogar Mitaí, donde permanece.
La mamá, en tanto, quedó al cuidado de familiares y no se descarta que sea internada en una clínica psiquiátrica para tratamiento de su patología.
Según averiguó este medio con fuentes del caso, Milagros tiene un triste historial de abandono familiar, ya que su madre la dejó cuando tenía apenas cuatro años y tampoco tiene contacto con su padre. Esa falta de cariño la afectó y derivó en problemas.
De todas formas, tiene familiares comprometidos y la posibilidad de realizar un tratamiento que le permita recuperar su salud y a su bebé.
.
.
