Empecinada en impedir, la concejal libertaria Mara Frontini perdió por goleada
La libertaria Mara Frontini perdió 7 a 1 en la votación que aprobó un loteo frente al Autódromo para un proyecto inmobiliario en Oberá. Habló de intereses “posadeños” cuando hay capitales locales involucrados. Ni siquiera los demás ediles opositores acompañaron su postura
Esta mañana, el Concejo Deliberante obereño trató y aprobó una solicitud de fraccionamiento de un terreno por vía de excepción. Se trata de un proyecto inmobiliario frente al Autódromo de Oberá, un sector de la ciudad en expansión.
Por ello, recientemente se aprobaron otras dos excepciones en la misma zona, ya que se busca favorecer el desarrollo, generar puestos de trabajo y que Oberá avance, todo en el marco de un Código de Planeamiento Urbano de 1998 que quedó desactualizado.
En lo técnico, la zona apuntada figura como rural; pero en la práctica, la ciudad creció tanto que ese sector ya se ubica en la zona urbana, y por ello la excepción solicitada para el loteo.
En tanto, ya en los días previos, la concejal libertaria Mara Frontini utilizó las redes para instalar que dicha iniciativa buscaría favorecer a empresas posadeñas.
“Como concejal de la Libertad Avanza, no me opongo al crecimiento ni al desarrollo urbano de Oberá; por el contrario, considero que el progreso es necesario y positivo. Pero ese crecimiento debe darse dentro del marco legal y con reglas claras e iguales para todos”, comentó en un video.
Por supuesto, ante todo se debe respetar el marco legal, principio básico de toda sociedad. Pero también es importante contar la película completa y no sólo lo que conviene a intereses personales con vistas a una futura candidatura en 2027.
Así, en la sesión del Concejo se pusieron las cartas en la mesa y quedó claro que no se trata de una excepción antojadiza sino necesaria, y que hay precedentes que la avalan.
Incluso, hace poco la misma Frontini aprobó la excepción a un loteo lindero al que trataron hoy. O sea, ¿por qué uno sí y otro no? Tampoco son sólo posadeños los interesados, ya que hay obereños involucrados en el proyecto.
Doble derrota
Por eso hoy, la concejal perdió por goleada en la votación 7 a 1 que aprobó la excepción solicitada para el loteo frente al Autódromo.
Por la afirmativa votaron 5 renovadores (con ausencia de Carina Sánchez) y 2 opositores, contra la negativa de la libertaria Frontini.
Para completar una jornada adversa, la concejal peluca se autopostuló para la vicepresidencia del cuerpo, argumentando que la Libertad Avanza se impuso en las últimas elecciones en Oberá. Ahí le hicieron recordar que en realidad ella es neo – libertaria, ya que fue electa concejal por el Pro. Y volvió a perder en la votación.

De eso se trata la democracia: se respeta la opinión de la mayoría en búsqueda del bien común. El resto son chicanas, caprichos, apetencias personas, poner palos en la rueda, oposición sin sustento.
Frontini, en su afán de figurar, ni siquiera tuvo en cuenta el principio libertario que impulsa el desarrollo con capital privado, como el proyecto que hoy votaron sus pares, mientras ella se distrajo en chiquitaje.
.
.
