Aprobaron el balance y renovaron el Consejo de la Celo: María Pires seguirá como presidenta
Se realizó esta tarde la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), instancia que contó con la participación de 182 delegados distritales, aprobó el balance y renovó el Consejo de Administración de la entidad.
Como consejeros titulares fueron electos Karina Derna y Carlos Wekwert, mientras que Alex Wutzke fue reelecto.
Asimismo, fueron reelectos tres consejeros suplentes: María Donnerstag, Carlos Sowinski y Oscar Kropp. Como síndico titular fue electo Carlos Syniuk, y Claudio Aguilar como síndico suplente.
Según fuentes consultadas, en la reunión del Consejo de Administración prevista para mañana, la ingeniera María Pires sería reelecta en el cargo de presidenta y Rubén Martínez continuaría como vicepresidente.

En la previa a la Asamblea, que se realizó en el salón San Basilio, la titular de la entidad hizo un repaso de la gestión que viene siendo prolija y posibilitó reestablecer la relación con la prestataria provincial EMSA.
En tal sentido, Pires mencionó que al asumir se debían 21 facturas de EMSA, se hizo un plan de pago y ya se pagaron 10. En 2027 se terminaría de abonar la deuda.
Respecto a los empleados, indicó que se debía un año de horas extras, lo que se regularizó y están al día. También se implementó una auditoría interna para mejor control de gastos.
Sobre los servicios, enumeró logros como la extensión de las redes urbanas y rurales; ampliación del alumbrado público y extensión de la red agua en Oberá, San Martín y Panambí.
Destacó que se optimizaron costos en telecomunicaciones, donde se dejó de tercerizar acciones y se trabaja con personal propio. Se mejoró el servicio de gas con entrega a domicilio, como también sepelios, donde se modernizó la cámara de frío y las instalaciones de la salas velatorias.
.
.
