A dos meses de la tragedia del Yazá: colocaron una cruz y pidieron la señalización del puente
Al cumplirse dos meses de la tragedia del puente del arroyo Yazá, donde fallecieron nueve personas, vecinos de la localidad de Campo Viera realizaron una caminata para recordar a las víctimas y reclamar por la señalización del viaducto, donde luego colocaron una cruz.
La convocatoria fue impulsada por el cura párroco Néstor Fabián Szyszkowski, quien en la previa subrayó que, a dos meses del hecho, todavía no se realizaron mejoras en el puente, como iluminación y cartelería.
Precisamente, luego del desastre, el cura había manifestado que “no fue una tragedia inevitable: fue una consecuencia evitable. Ese tramo de la ruta —oscuro, angosto y sin la debida señalización— es desde hace años un punto de extremo peligro”.

“Por eso, como comunidad, no pedimos: exigimos al Gobierno Nacional la urgente e inmediata iluminación, señalización y construcción de la tercera vía en la Ruta Nacional 14, especialmente en el sector comprendido entre Oberá y Campo Viera”, remarcó.
En la madrugada del pasado 26 de octubre, un colectivo Sol del Norte que transitaba en sentido Oberá – Campo Viera fue impactado de frente por un coche al mando de Rafael Gonzalo Ortiz Jordán, quien conducía alcoholizado.

Por ello, el micro cayó al vacío. Además de los muertos, se contabilizó 29 heridos, algunos de los cuales con secuelas graves.
.
.
