Detuvieron a Ernesto Ramp por el estado crítico de uno de los gitanos apuñalados por el médico
Se dispuso este sábado la detención del médico Ernesto Omar Ramp (55), quien ayer lesionó con arma blanca a tres integrantes de la comunidad gitana de Oberá. La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, tras complicaciones en el cuadro de salud de Daniel Marco (55).
Precisamente, el citado y sus hijos de 25 y 24 padecieron lesiones de diversa consideración a manos de Ramp, quien llegó a la concesionaria de los gitanos reclamando una deuda.
En este punto coinciden todos, aunque discrepan en quién atacó primero. Según los gitanos, fue Ramp quien esgrimió un cuchillo; mientras que el doctor dice que fueron los otros quienes lo agredieron con arma blanca, pero que logró desarmarlos y se defendió.
Los más jóvenes padecieron lesiones en brazos, pero su padre sufrió un puntazo que afectó pulmón e hígado, por lo que fue operado en el Hospital de Oberá y su cuadro es crítico.
Tras la difusión del hecho, desde el Ministerio de Salud de la provincia decidieron apartar a Ramp del cargo de director del Hospital de Aristóbulo del Valle.
La orden de detención fue concretada por personal de aquella localidad, al tiempo que se aguarda el traslado del médico a Oberá.
.
.
