Permanece grave un gitano apuñalado por el médico Ernesto Ramp, quien fue apartado de la dirección del Hospital de Aristóbulo
Daniel Marco (55), integrante de la comunidad gitana apuñalado por el médico Ernesto Omar Ramp (55), fue operado anoche en el Hospital Samic de Oberá y su estado sigue siendo grave, informó una fuente médica.
El paciente padeció perforación de pulmón e hígado y las próximas 48 horas serán importantes para evaluar su estado.
Tal como se informó, Marco y sus hijos Brian (25) y Gustavo (24) fueron lesionados con arma blanca por Ramp, quien hasta ayer se desempeñó como director del Hospital de Aristóbulo.
En tanto, anoche el Ministerio de Salud de la provincia informó su apartamiento preventivo del cargo.
Mediante un comunicado de prensa, se precisó que “el Ministerio de Salud Pública informa en relación a los hechos denunciados por ante la Comisaría UR-ll OBERÁ CRÍA. SECC. SEGUNDA, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno, en los que interviniera el Sr. Ramp Ernesto Omar, agente dependiente de la Cartera Sanitaria, se comunica que se ha dado inicio a las investigaciones sumariales internas para determinar eventuales incumplimientos al Régimen Jurídico que regula el marco de derechos y obligaciones de los agentes de la Administración Pública Provincial, en virtud de lo cual, el agente Ramp ha sido apartado preventivamente de la función de Director del Hospital de Aristóbulo del Valle y de toda otra inherente al ámbito público”.
Versiones opuestas
La Policía fue alertada del hecho en horas la siesta de ayer por un llamado de la guardia de emergencia del Hospital de Oberá que dio cuenta del ingreso de tres personas lesionadas a cuchilladas.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con los hermanos Brian y Gustavo Marco, quienes mencionaron que en horas del mediodía se encontraban con su padre en su concesionaria de vehículos ubicada en colectora Apóstoles Norte de Oberá, momentos en que Ramp llegó reclamando el pago de una deuda por un negocio que hicieron meses atrás.
Según los Marco, en medio de una fuerte discusión, el médico habría tomado un cuchillo y los agredió.
Por su parte, tras el incidente, Ramp volvió a Aristóbulo y se presentó en la comisaría local, donde contó su versión de los hechos. Dijo que fue a cobrar una deuda y que fueron los gitanos quienes primero lo atacaron con el cuchillo, pero afirmó que logró desarmarlos y se defendió.
La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá y por el momento no se ordenó la detención del médico, lo que estaría supeditado a la evolución del paciente internado.
.
.
