Policía obereño que estuvo preso por robo y estafa fue trasladado para “trabajar” en Eldorado
El cabo Gabriel Alejandro Maximiliano Cantero volvió al servicio, a pesar de las causas en su contra. Acumuló varias denuncias por hurto y estafas. Pedía préstamos y no pagaba o trataba de hacerlo con objetos que robada. Detalle de algunas de las denuncias en su contra
El cabo de la Policía de Misiones Gabriel Alejandro Maximiliano Cantero, quien fue denunciado y estuvo detenido por hurto y estafas, fue reincorporado a la fuerza y pasó a prestar servicio en el ámbito de la Unidad Regional III de Eldorado.
El obereño fue capturado el 17 de febrero de 2024, luego de que varios damnificados se presentaran en su lugar de trabajo para reclamar, lo que inició una investigación que permitió recolectar pruebas para acusarlo. En ese entonces se desempeñaba en el Comando Sur de la Unidad Regional II de Oberá.
Cantero estuvo detenido una semana por disposición del Juzgado de Instrucción Dos. Luego fue apartado y puesto en disponibilidad, hasta que recientemente la Jefatura de la Policía levantó la sanción y lo reubicó en Eldorado.
Según averiguó este medio, el cabo se vio beneficiado con la falta de mérito dispuesta por el juzgado interviniente, lo posibilitó que le levanten la sanción interna.
En una de las denuncias, Cintya A. (26) precisó que en diciembre del 2023 el policía se contactó con ella para alquilarle un galpón con la intención de instalar un taller de chapa y pintura.
Transcurridos unos días, la propietaria constató el faltante de chapas y maquinarias que poseía en el tinglado. También faltaron elementos personales de la denunciante.
Personal de la UR II inició la investigación del hecho y dio con un joven de 25 años, quien manifestó que Cantero le debía dinero de un préstamo y a manera de pago le ofreció chapas y maquinarias que resultaron ser del inmueble que previamente le alquiló a Cintya A.
El acreedor aportó audios y capturas de pantalla de conversaciones mantenidas con el imputado donde éste le ofreció las cosas robadas.
Más denuncias
Otra denunciante reclamaba una garrafa y una hidrolavadora que fueron recuperadas a partir del testimonio de Marina C. (30), la cual también le prestó plata al cabo y como éste no podía pagarle le entregó los citados elementos.
Un acreedor fue identificado como Gilberto R. (42), a quien el policía le entregó varias chapas de zinc, una zorra hidráulica y un motor reductor, propiedad de Luis R., quien oportunamente denunció la sustracción de dicho material y apuntó sus sospechas hacia el policía.
Por otra parte, desde la institución también indicaron que tiempo antes el cabo fue objeto de una denuncia por hurto en perjuicio de una jubilada a la cual se ofreció para “ayudar” en el cajero de un banco y le sustrajo 7 mil pesos.
.
.
