OTC sumó un jugador con paso por la NBA
El norteamericano Jabari Bird, escolta de 31 años y 1.98 metro de altura, se convirtió en nuevo jugador de Oberá Tenis Club (OTC) para afrontar la continuidad de la Liga Nacional de básquet.
Con paso en Boston Celtics en la temporada 2017/18, el ex NBA llegará al Celeste en reemplazo de su compatriota Noah Allen. Así, el conjunto dirigido por Fabio Demti contará con ocho fichas mayores.
Tras el receso por las fiestas de fin de año, el martes OTC retomará la acción visitando a Regatas Corrientes. En tanto, 48 horas más tarde se medirá con San Martín, también en la capital correntina.
Hasta el momento, el elenco obereño ostenta un récord de 9 triunfos y 5 derrotas. Con estos números, se ubica cuarto en la tabla general de 20 equipos.
Sobre Bird, ya entrenó con el equipo en Oberá y se espera que pueda debutar el martes. El escolta viene de jugar en Malasia y acumula un largo recorrido por varios países.
Con su arribo, esta temporada serán dos los ex NBA en la Liga Nacional, puesto que en Peñarol es figura Al Thorton.
Problemas con la justicia
Bird jugó 13 partidos en Boston Celtics y renovó para una segunda temporada, pero entonces tuvo problemas con la justicia, lo que significó su alejamiento de aquella Liga.
Al respecto, en Wikipedia se cita: “El 8 de septiembre de 2018, fue detenido y se enfrentó a cargos de violencia doméstica y secuestro. Fue puesto bajo vigilancia policial en un hospital, al igual que su presunta víctima. Antes de que ocurriera el incidente, se reveló que había sufrido problemas emocionales, incluyendo ataques de pánico”.
“En ese momento fue acusado de asalto y agresión a un miembro de la familia, asalto y agresión con un arma peligrosa, secuestro y estrangulamiento o asfixia. A finales de enero, los fiscales añadieron intimidación de testigos y amenazas. Jabari se declaró inocente de todos los cargos. Durante el juicio, celebrado en marzo de 2019, Jabari admitió los hechos”.
.
.
