El Celeste cayó ante Regatas en Corrientes
OTC perdió por 78 a 66 ante Regatas Corrientes, en la reanudación de la competencia tras el receso por las fiestas de fin de año. El jueves se mediará ante San Martín de la misma ciudad
Oberá Tenis Club (OTC) cayó por 78 a 66 como visitante frente a Regatas Corrientes, en el primer partido del año y reinicio de la Liga Nacional de básquet temporada 2025/26. Con este resultado, el representante misionero mantiene un récord positivo de 9 triunfos y 6 derrotas.
En la continuidad de la competencia, el Celeste permanecerá en la capital correntina hasta el jueves, cuando se medirá con San Martín de la misma ciudad.
Este martes, el elenco dirigido por Fabio Demti apoyó su ofensiva en William Vorhees con 17 puntos, Bruno Sansimoni 13 y el debutante Jabali Bird con 8.

El local tuvo como goleadores a Juan Pablo Corbalán con 18 y Andrés Jaime 13.
En el inicio del juego la visita defendió intenso y tuvo gol en varias manos. Sansimoni, Dreper y Vorhees marcaron el camino y tomaron ventaja de 8 a 5, con seis minutos por jugar en el primer cuarto.
El dueño de casa ajustó en su campo y sacó a relucir la talla de Gallizzi en la pintura y la mano de Ramírez Barrios desde el perímetro para empatar y pasar al frente.
En OTC fue bueno el ingreso de Bird, que en un par de minutos mostró condiciones en el uno contra uno y sumó 4 puntos en acciones individuales. Pero fue Vorhees, con 10 puntos, el motor ofensivo Celeste en el parcial que finalizó 22-21 con ventaja para Regatas.
Parcial decisivo
En la continuidad, el anfitrión tomó ventaja de 5 con los pases del Penka Aguirre. Pero el elenco obereño sacó a relucir la intensidad, Andujar recuperó dos bolas consecutivas que sirvieron para achicar a uno.
El base contagió con su entrega y cayeron triples de Sansimoni y Brocal para tomar la máxima ventaja de la noche: 36-31 con dos minutos y fracción por jugar. También fue bueno el aporte de Dreper.
Con estos argumentos, el segundo parcial fue favorable a la visita, que volvió a vestuarios ganando 40 a 37.
Tras el descanso largo, el conjunto correntino entró en racha e inclinó la cancha con los triples de Corbalán y el empuje del resto para meter un parcial de 13 a 1.
OTC se quedó sin gol, hasta que apareció Sansimoni con una bandeja y después un triple para achicar a 6 y volver al partido. El tercer cuarto finalizó con ventaja para el local 60-54.

Pero en el último tramo el dueño de casa sacó a relucir la jerarquía de su plantel, lastimó desde el perímetro y, a tres minutos del final, tomó 12 puntos de ventaja y sentenció la historia de antemano para el disfrute de su hinchada.
Fotos: prensa AdC
.
.
.
