Puesteros del Paseo del Monte ven en riesgo su fuente laboral por exigencias de la propietaria
Son horas de preocupación e incertidumbre para decenas de familias que se ganan el sustento diario con la venta en los puestos en el Paseo del Monte, sobre avenida José Ingenieros. Ocurre que la propietaria del predio, ubicado en pleno centro de Oberá, pretende aumentar el alquiler semanal y anticipó que quien no pague, será desalojado.
El vínculo entre los puesteros y la dueña es informal, ya que no existe contrato de alquiler que regule la cuestión.
“Desde hace unos meses, la dueña nos aumenta cuando quiere y por eso ya se fueron varios. En total hay 63 puestos disponibles, pero actualmente están ocupados 46. Pagamos un alquiler semanal, todos los sábados; y aparte, agua, electricidad y el sereno”, precisaron.
Tampoco ayuda el contexto actual, con ventas planchadas y escasa facturación.

“Lo peor es que como no tenemos contrato, la dueña nos aumenta cuando quiere, siendo que se vende poco y nada. En octubre nos aumentó con el compromiso de reparar el baño, pintar y arreglar unas fallas eléctricas, pero no hizo nada”, se quejaron.
Explicaron que, en medio de la informalidad, el compromiso era que el costo del alquiler se regiría por ítems como la inflación o el dólar, pero los últimos tres aumentos superaron esas medidas.
“Ahora somos rehenes porque hace lo que quiere. Así, se fueron varios, pero parece que ella quiere recuperar la plata con los que quedamos. Ahora nos amenazó con cortarnos la luz y agua, porque si bien los servicios pagamos nosotros, están a nombre de ella”, precisaron.
.
.
