“Estoy decidida a encerrarla en una pieza con rejas para que deje de consumir”: desesperada opción de la mamá de Katerin
Una adicción arraigada por años de consumo, llevaron a Katerin Espíndola (26) a un estado de deterioro que encendió todas las alarmas y puso en evidencia que corre serio riesgo de vida.
En tanto, tras la publicación de este medio, el cual relató el trajinar de la madre de la joven en busca de ayuda, desde la justicia tomaron intervención en el asunto y evalúan acciones asistir a la joven.
Por su parte, R. V. -la mamá de Katerin- confirmó que desde Defensoría ya la contactaron para charlar al respecto y avanzar en alguna medida.
A su vez, remarcó que la opción más viable es la internación, una instancia que requiere de la voluntad de la persona adicta.
“No importa si tengo que sacrificar mi trabajo, pero si no consigo respuestas para una internación involuntaria, ya la dije a Kati que la voy a traer a casa y la voy a encerrar en una pieza con rejas en la puerta y la ventana. Ahí la voy a tener y la voy a cuidar; la voy a llevar al médico, pero no va tener posibilidad de salir a consumir”, manifestó.
En diálogo con NDA, señaló que “me dicen que mi hija es mayor, pero eso no quiere decir que tenga que dejar que se muera en la calle por una sobredosis. A veces ni duermo pensando si comió, dónde está. Es sufrir día a día”.
“La ley de salud mental debería cambiar. Se debería permitir que internemos a nuestros hijos, que los saquemos de la calle”, remarcó.
.
.
