Crisis en el Hospital de Oberá: sin remedios, sueldos atrasados y contratos caídos
Pisos sucios, baños malolientes y quejas en la atención de la guardia, son algunas de las cuestiones que se notan a simple vista en el Hospital Samic de Oberá. Pero hay otros problemas más “sutiles”, pero tan graves como los anteriores: sueldos atrasados, contratos caídos y falta de medicamentos y hasta reactivos para análisis.
Sobre lo último, tras años de sostenida provisión en la farmacia del Hospital, actualmente sólo hay remedios disponibles para suministrar en sala, ya no a los pacientes que acuden con una receta, lo que significa un enorme contratiempo para los sectores más humildes.
Incluso, el laboratorio del Samic hace análisis a cuentagotas por falta de reactivos específicos.
Otro aspecto muy sensible es la falta de limpieza, ítem estrechamente ligado a la falta de pago al personal del área, quienes dependen de una empresa tercerizada, lo mismo que los encargados de la seguridad.

Los trabajadores de dichas áreas aún no cobraron el sueldo de diciembre, lo que ya generó reclamos.
La atención en guardia también viene generando complicaciones por demoras y personal sobrecargado. Por un lado, muchos profesionales renunciaron por discrepancias con la directora, al tiempo que otros se quedaron sin contrato.
Al respecto, mencionaron que los gremios ya elevaron notas por personal a los que no les renovaron el contrato, siendo que su desempeño habría estado acorde a las necesidades.
.
.
