OTC corrió de atrás y perdió con Quimsa
El Celeste cayó por 74 a 72 ante Quimsa de Santigo del Estero. El local estuvo siempre en desventaja y sobre el final casi lo gana. El sábado recibirá a Racing de Chivilcoy
Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 74 a 72 como local ante Quimsa de Santiago del Estero, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Ahora el elenco misionero tiene récord de 11 triunfos y 7 derrotas.
Este martes el local cortó una racha de dos victorias consecutivas. Corrió siempre de atrás y llegó perder por 14 puntos, pero mejoró y hasta lo pudo ganar en la última jugada.
Agustín Brocal fue el máximo anotador con 19 puntos, respaldado por Bruno Sansimoni (13) y William Vorhees (11). La visita se apoyó en Brandon Robinson, goleador del juego con 22.
Diferencia de otras noches, el Celest tuvo un flojo porcentaje en triples (7 de 31), clave en el resultado.
En el inicio del partido Quimsa tuvo un goleo repartido y aprovechó la inconsistencia del local para tomar una primera ventaja de 9 a 4.
A OTC le costó entrar en partido y dependió del empuje de Dreper. Sin puntería de afuera y con Vorhees bien defendido, el Celeste se quedó sin gol. El primer cuarto fue 21-14 para Quimsa.
En la reanudación, de entrada, Brocal clavó un triple y después dos más tras asistencia de Andujar. Sin el juego colectivo ni la efectividad de otros partidos, el elenco dirigido por Fabio Demti compensó con entrega y dispuso de segundas opciones para mantenerse en partido.
Vorhees recuperó protagonismo y su compatriota Bird demostró su versatilidad en ofensiva, pero del otro lado apareció otro norteamericano: Robinson. El alero sacó a relucir sus credenciales de goleador, clave para sostener la ventaja santiagueña 38 a 36.
Altibajos
Tras el descanso largo, Robinson siguió intratable, ya sea de media o larga distancia, e incluso asistiendo. Además, apareció Solanas con dos triples, lo que resultó determinante para que Quimsa tome 14 de ventaja.
El anfitrión fue más empuje que otra cosa, salvo un pasaje donde metió un parcial de 7-0, pero después la visita recuperó el timón y cerró el tercer cuarto con ventaja de 12 (66-54).
En el último tramo, de arranque el local defendió intenso para clausurar su aro y estuvo efectivo enfrente, primero con Andujar y luego una corrida de Brocal para achicar a 8 en dos minutos. Después triple de Azpilicueta para achicar a 5.
Tuvieron que pasar 5 minutos exactos para que Quimsa volviera a convertir, y en la réplica Vorhees la volcó para levantar a los hinchas y seguir creyendo.
Sansiomi y después Brocal sostuvieron la ilusión Celeste, pero del otro lado pudo más el talento goleador de Robinson. Por eso el triunfo fue para Quimsa.
En la continuidad de la competencia, el sábado el Celeste recibirá Racing de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
.
.
