Vecinos de Picada Sarmiento reclaman por escasa provisión del pozo que los abastece de agua
Más de 50 familias de Picada Sarmiento, sector incluido en el barrio Kilómetro Cero, vienen reclamando por el escaso abastecimiento de la perforación que los abastece de agua potable, ya que carecen de acceso a la red de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).
Precisaron que el inconveniente comenzó en los primeros días de diciembre, con el incremento de las altas temperaturas.
El pozo está ubicado en la plaza Favaloro, sobre la calle Nicolás Aripi. El mantenimiento depende de la comuna.
“Hasta los primeros días de diciembre estaba todo bien, pero ahí empezó el problema y el agua no alcanza. Hay vecinos que pasan días sin el servicio. Es un contratiempo enorme porque somos familias, hay niños, ancianos y no sabemos más a quién recurrir”, alertaron.
Indicaron que la subcomisión está en permanente contacto con el municipio, aunque hasta el momento no obtuvieron respuestas al reclamo.
Sobre el origen del pozo, precisaron: “Los vecinos gestionaron a la Municipalidad un tanque con su perforación. Vino una partida de Nación y, en 2010, se realizó el perforado y tanque. Eso pasó a la Municipalidad, y en el 2012 habilitaron el tanque. El tanque tiene una capacidad de 10 mil litros e inicialmente era para abastecer a 14 familias, pero hoy ya somos más de 50”.
.
.
