Falleció la mujer que se había prendido fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días de agonía, se confirmó este jueves el fallecimiento de Laura Esther Delmas (63), la mujer que el pasado 6 de enero se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande. La víctima sufrió quemaduras graves en al menos el 35% de su cuerpo y estuvo internada en terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá, donde murió.
El caso conmocionó a la opinión pública provincial y trascendieron imágenes de una cámara de seguridad de la comisaría donde ocurrió el hecho.
Allí, se observa que Delmas ingresó a las 6.37 y se paró frente a la puerta. Una oficial le preguntó qué necesitaba, ante lo cual balbuceó “por lo que ustedes le hicieron a mi hijo”. Acto seguido accionó un encendedor, se lo llevó a la cabeza y el fuego avanzó impiadoso.
Luego se supo que antes de entrar a la dependencia se había rociado con alcohol.

“El motivo realmente lo desconozco. Sé que estaba triste por lo que le había sucedido a mi hermano. Sí estaba mal por la muerte de mi viejo hace diez años, pero nunca tan mal como para hacer esto”, señaló Nicolás, uno de sus hijos, en diálogo con la prensa.
Sobre el caso que involucró a su hermano, quien para el 6 de enero ya estaba libre, mencionó: “El motivo de la detención es raro: salió en un video peleándose y a los dos días una jueza actuó de oficio y lo llevaron preso el fin de semana. Estuvo en la comisaría ese fin de semana”.
“Él había sido golpeado por presos”, agregó en una entrevista previa al fatal desenlace del cuadro de su mamá.
.
.
