Personal de enfermería del Hospital de Oberá denunció explotación laboral
Personal de enfermería del Hospital Samic de Oberá se sumó a la ola de reclamos y quejas internas que pusieron en jaque a la actual conducción del centro asistencial.
“Hay compañeros y compañeras de enfermería que hace tres años están trabajando en negro, por guardias de 15 mil pesos. No pagan nocturnidad, siendo un área crítica. Pero a los médicos sí le pagan, siendo que muchas veces tiene que resolver enfermería porque los médicos son nuevos o residentes”, expresaron.
En diálogo con este medio, voceros de enfermería se preguntaron “hasta cuándo la directora seguirá haciendo oídos sordos. Se llena la boca diciendo que las enfermeras y enfermeros son ‘el corazón del Hospital’, pero nos ningunea, no valora el trabajo”.
Este reclamo se suma el de los trabajadores de los servicios de limpieza y seguridad, a los cuales hasta hoy no les pagaron los sueldos.
También se recortaron servicios, como estudios cardiológicos; faltan reactivos en el laboratorio y por ello no se realizan análisis y, como si todo eso fuera poco, la farmacia del Hospital dejó de proveer recetas y sólo atiende a los pacientes internados.
.
.
