Los chicos de las alcantarillas: un drama invisible que avanza con la droga en Oberá
El hallazgo de una menor inconsciente en el interior de una alcantarilla en barrio Gunther, puso al descubierto un drama que avanza en Oberá: chicos adictos a las drogas que se refugian en esos reductos oscuros bajo la superficie.
“Hace bastante que pasa eso. Sacan las tapas y entran a las alcantarillas y bocas de tormenta para drogarse. Duermen y hacen de todo ahí”, graficó una vecina.
En tanto, alertó que en el barrio tienen constancia de chichos de 6 y 8 años que aspiran pegamento, un flagelo que literalmente fabrica zombis.
En tal sentido, llamó a la responsabilidad de los padres, aunque eso muchas veces choca con adultos que también están perdidos en las sustancias.
“Acá hay nenas de 13, 14 años que ya son mamás y consumen. Cómo van a salir esas criaturas. Tengo videos de un nenito de 3 años que anda caminando de madrugada solito por el barrio. Qué futuro le espera”, se preguntó.
En tal sentido, reclamó: “No tenemos el apoyo que necesitamos. La Policía viene y hace recorridas, pero no depende ellos. Acá se tiene que involucrar la Municipalidad, pero los asistentes sociales vienen, sacan fotos y chau. No hacen nada”.
Sobre del caso de la menor que ayer fue rescatada de una alcantarilla, confirmaron la misma es adicta a la “pipa” y las autoridades conocen bien su caso.

.
.
