Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa: sin trabajo fijo, vivía en una mansión y estaba armado
Jaime Schenholtz mantuvo perfil bajo por mucho tiempo. Pero algo pasó el domingo por la tarde, cuando amenazó a un grupo de menores y efectuó disparos al aire. El hecho se registró en la zona del ex camping Santa Rita, cien metros de la ruta 14, en Oberá.
Dicho episodio permitió descubrir que está prófugo en Brasil y que se movía con una identidad falsa en Argentina. También quedó al descubierto que su estilo de vida no se condice con un desocupado, ya que no se le conoce trabajo fijo.

Tras la denuncia, cumpliendo con la orden judicial, personal de la Unidad Regional II allanó ayer el domicilio del implicado, en cuyo poder encontraron un revólver calibre 357 Magnum y 25 municiones. También hallaron municiones para otro tipo de armas y un rifle de aire comprimido.

En primer momento, el dueño de casa exhibió un documento brasilero a nombre de a Joāo Gustavo Franzini. Junto a él estaba una joven de 22 años y tres menores de 16, 12 y 5 años.
Tras consultas con personal de la Brigada de Fronteras de la Policía de Misiones, se confirmó que en realidad el propietario del inmueble mostró un documento falso y su verdadero nombre es Jaime Schenholtz, de 40 años.

El mismo tiene un pedido de captura en Brasil por un hecho de robo calificado. Asimismo, registraría un antecedente de fuga de una cárcel del vecino país hace una década.
Desde el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá se dispuso su detención por amenazas, tenencia de arma y uso de documento falso.
El ahora detenido reside en una vivienda de importantes dimensiones, con pileta y amplio quincho, a pesar de no tener trabajo formal y presentarse como “changarín”. En ese contexto, se investiga su presunto vínculo con actividades delictivas.
.
.
