Investigan repentino fallecimiento de un detenido en la Seccional Tercera de Oberá
Familiares de un hombre que estaba detenido en la Seccional Tercera de Oberá y esta mañana falleció en el Hospital Samic, cuestionaron la atención que habría recibido en los últimos días y anticiparon que radicarán una denuncia para que se investiguen las causas del repentino deceso.
En tal sentido, pretenden que el cadáver sea sometido a autopsia, decisión que deberá tomar el Juzgado de Instrucción Uno.
El fallecido fue identificado como Hernán Rocholl, de 30 años, quien estaba detenido desde el 2 de noviembre de 2024 por una causa por drogas a cargo del Juzgado Federal de Oberá.
En diálogo con este medio, un familiar contó que “el (pasado) sábado 17 de enero se sentía mal y lo llevaron al Hospital, pero le dijeron que no había cama y volvió a Seccional Tercera. Le avisaron a la familia y se le llevó el medicamento”.
“El jueves 22 lo encontraron peor, lo volvieron a llevar al Hospital y quedó internado. Nos dijeron que tenía una infección de vesícula; después neumonía y a lo último meningitis. La verdad no sabemos qué pensar, estamos destrozados”, indicó.
Contó que Rocholl era padre de tres nenas y fue tenido por posesión de cocaína hace un año y dos meses. Desde entonces estaba alojado en la Tercera a la espera del juicio oral. “Él trabajó 13 años en una conocida fábrica de trofeos, era buena persona, pero cayó en la droga y eso le arruinó la vida. Estaba pagando su equivocación, pero no es justo que se muera sí. Queremos saber qué le pasó”, subrayaron.
.
.
