Volvieron a denunciar al estafador Figueroa y temen que se dé a la fuga
Una mujer se presentó esta mañana ante la Seccional Cuarta de Oberá y denunció a Carlos Alberto Figueroa (43), el conocido estafador serial que acumula causas y víctimas en la ciudad.
Sin ir más lejos, el pasado 26 de diciembre fue apenas demorado un par de horas por hurto en perjuicio de un discapacitado y su abuela de 88 años, según la denuncia radicada por la madre del damnificado, quien falleció días más tarde.
En tanto, este sábado, una nueva víctima contó que no conocía los antecedentes de Figueroa, cayó en sus garras y perdió 130 mil pesos.
“No lo conocía y se ofreció para polarizar mi auto, hasta ahí fue bien. Después me ofreció alarmas para mi auto y la moto, tazas para el auto y al final el service. Es muy entrador, muy convincente y me fue sacando plata. Al final no hizo nada y me quedó debiendo 130 mil pesos, que para mi es mucho. Con la denuncia no sé si voy a recuperar algo, pero al menos que no caiga más gente”, subrayó.
Además, alertó que teme que Figueroa se vaya de Oberá sin rendir cuentas con la justicia.
“No lo denuncié antes porque me puso mil excusas, que iba a sacar un préstamo, por ejemplo, o que piense en sus hijos, pero resulta que no vive con sus hijos”, agregó.
Sólo en el lapso comprendido entre junio de 2024 y mayo de 2025, Figueroa acumuló 11 denuncias: 8 por estafa, 2 por hurtos y una por amenazas. Una breve reseña del prontuario del delincuente, pero que bien sirve para graficar la magnitud de su accionar.
.
.
