Distinguieron a policías y al jefe de la Unidad Regional II de Oberá
A un mes del brutal homicidio de Hugo Von Steiger (75), ultimado en su chacra de Paraje Guayabera Las Treinta, ayer las autoridades de la Policía de Misiones entregaron un reconocimiento a los efectivos que trabajaron en el operativo e investigación que permitió dar con el sospechoso del crimen.
Participaron del acto los comisarios generales Sandro Martínez y Marcos López Asencio, jefe y subjefe de la Policía de Misiones, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, el jefe de la Unidad Regional (UR) II, comisario general Claudio Ludtke, los efectivos distinguidos e invitados especiales.
Estuvieron presentes familiares de Hugo Von Steiger, siendo uno de los momentos más emotivos las palabras compartidas por uno de sus hijos, que destacó los valores de su padre y agradeció el compromiso del personal policial.

“La Jefatura de Policía resaltó la vocación de servicio y el profesionalismo demostrados durante la investigación, que resultó en la detención del presunto autor del hecho y el secuestro de elementos de suma importancia para su esclarecimiento, honrando con su accionar a la Institución y reafirmando su fuerza, coraje y compromiso puesto al servicio de la comunidad”, destacaron.
Luego, el comisario general Ludtke fue distinguido por sus pares brasileños con la medalla por servicios excepcionales al orden público.

El reconocimiento fue entregado por el coronel Rafael Luft, comandante del Comando Regional de la Brigada Militar de Frontera Noroeste de Santa Rosa, Brasil.
.
.
