Denuncian violencia y explotación a un nene de 10 años por parte de su madre en Copisa: «Será otro caso Lucio»
Muchas veces, cuando ocurre algo malo, se escuchan voces que repiten que fue una tragedia anunciada, aunque pocos se animan a involucrarse y poner la cara cuando todavía se puede ayudar. En ese sentido, esta tarde Jésica Amaral dio muestras de valentía y compromiso al denunciar públicamente la situación de violencia que está padeciendo un nene de 10 años a manos de su propia madre.
En total, la mujer tiene 5 hijos y residen en el barrio Copisa, cerca del Mercado Concentrador.
En un posteo en Facebook, Amaral aseguró que el pequeño es obligado a trabajar y si no vende todo es golpeado por su progenitora.
En tanto, en diálogo con este medio, contó que existen denuncias en sede policial y en la Municipalidad, por lo que las autoridades están al tanto del caso.
“Mis compañeras de trabajo y yo hicimos denuncias y tenemos más fotos y más pruebas de lo que viven esos nenes. Tenemos el testimonio de las maestras de la escuela. Fotos de las actas que hicieron cuando aparecían golpeados. Nunca nadie hizo nada”, remarcó.
Incluso, mencionó que “las maestras fueron amenazadas por esa mujer, porque cuando hicieron la denuncia no se preservaron los datos de las maestras y ella fue a amenazarlas y a querer golpearlas”.
Entre las fotos que publicó en su posteo, aparece una del nene con un profundo corte en la cabeza por un golpe de la madre. “Apareció así en el kiosco donde trabajo”, detalló.
“La Municipalidad ya le sacó a uno de los nenes, pero le devolvió hace unos días porque ella empezó a ir al psicólogo”, agregó.
El posteo
“HAGO PÚBLICO ESTE CASO porque hay varias denuncias y el Departamento de Niñes NO hace nada por esta criatura. Es golpeado por la madre y en varias oportunidades le vi 01hs 02hs de la madrugada y no puede volver a la casa si no vende lo que la madre le da, tiene tan solo 10 añitos y si no hacen nada en cualquier momento será otro caso Lucio. La muni lo que hace es mandar al psicólogo a esa mujer, mientras a él y a sus hermanitos los encierra con su golpeadora. Parece que están esperando que aparezca sus cuerpitos en algún descampado para que recién se muevan. A esta mujer ya le sacaron un hijo por maltratos, la municipalidad lo que hizo fue devolverle porque ella va al psicólogo supuestamente. Siendo que cada vez aparece más golpeado. NO SE OLVIDEN DE LA LEY LUCIO. Dejo algunas fotos que tenemos de las veces que lo vimos golpeado (hay mucho más). Se ríe de la justicia. Por que como ciudadana hice la denuncia como correspondía. Si le pasa algo hago cargo a las autoridades que saben de este caso”.

.
.
