Recompensa por obereño narco: “Tramitó la ciudadanía paraguaya y se mudó a Asunción con la novia”
Tras la difusión de una recompensa de 5 millones de pesos para dar con el paradero del oberereño Dyonathan Leonardo “Yoni” Da Silva (31), sobre quien pesa pedidos de captura nacional e internacional por narcotráfico, un familiar de la pareja del prófugo se contactó con este medio y aseguró que estarían residiendo en Asunción del Paraguay.
Incluso, aseguró que Yoni Da Silva obtuvo la ciudanía paraguaya. También señaló que recientemente la madre de su novia los visitó en la capital del vecino país.
El prófugo acumula un largo prontuario criminal en Oberá por diversos delitos, pero su cara se viralizó luego de que el Ministerio de Seguridad Nacional anunció una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información que facilite su captura.
El hijo mayor de un conocido pastor obereño es buscado por integrar una banda narco con base en San Martín, Buenos Aires, justamente donde Da Silva fijó su último domicilio.
El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín solicitó que se ponga en marcha el programa de recompensas.
El prófugo es buscado “por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el número de personas intervinientes organizadas para su comisión”. Tiene pedidos de captura nacional e internacional.
“Hace un tiempo que olfateó que se complicaba en el país y tramitó la ciudadanía paraguaya para él y su compañera, Giannina M. Por eso, el año pasado se fueron a vivir a Asunción. La mamá de ella la visita cada tanto, en enero estuvo ahí. No debería ser tan difícil encontrarlo, pero Paraguay es tierra de nadie”, opinó la fuente.

.
.
