Una cabo de la Policía de Misiones fue denunciada por acoso y lesiones leves a su ex
Un chofer de colectivos grabó a su ex pareja, una cabo de la Policía de Misiones, tratando de sacarle el celular. Dicho incidente se habría registrado cuando ambos estaban en horario de trabajo y fue grabado por el hombre en el interior de la unidad que conduce.
El hecho se registró el pasado 15 de enero en la ciudad de Puerto Iguazú y derivó en denuncias cruzadas por parte de los involucrados.
Más allá de la versión de uno y otro, lo cierto es que Enrique R. grabó la secuencia donde se observa a su ex pareja dentro del colectivo y tratando de quitarle el celular de las manos.
“No te voy a dar mi celular, Cintia… no te voy a dar”, se escucha que repite el trabajador del volante.
Según averiguó este medio, la mujer policía tendría antecedentes de violencia y ya en 2023 la habrían sometido a un sumario y quitado el arma reglamentaria por inconvenientes con una colega.
En aquel entonces prestaba servicio en Criminalística de la Unidad Regional V de Iguazú. Luego fue trasladada a la Comisaría de la Mujer -donde también habría tenido problemas-, por lo que fue asignada al Comando Radioeléctrico, dependencia en la que estuvo hasta el incidente de enero con su ex pareja. Tras ese hecho la trasladaron a la Seccional Segunda.
Detalles del caso
Una fuente mencionó que el día del hecho la cabo llegó en una patrulla hasta el lugar donde estaba Enrique R.
“Ese día, él estaba trabajando, pasó por el barrio Iprodha y le vio a la ex. Después ella empezó a llamarle reiteradas veces, cuando le atendió le preguntó si iban a volver o no, y él le dijo que no. Luego hizo una parada en el barrio Santa Rosa y en cercanías se producía un allanamiento; ella fue hasta donde estaba él y empezaron a forcejear dentro del colectivo, hasta que ella se dio cuenta que la estaba grabando. Para eso forcejearon y ella lo arañó”, mencionó.
El hombre salió de su trabajo alrededor de las 19, le llamo a la jefa de la Comisaría de la Mujer y le contó lo sucedido. Luego radicó la denuncia en la Seccional Primera, donde le informan que la ex lo había denunciado por lesiones leves.
“Él también presentó un video donde se ve a la cabo de civil en el trabajo de su actual pareja diciendo que él la sigue. Esa mujer tiene una obsesión y no lo deja vivir tranquilo”, alertaron.
En tanto, ya con la prohibición de acercamiento vigente, la mujer se habría presentado en el trabajo de su ex para pedir que lo echen.
.
.
