Con una pierna rota pidió un remís en el Hospital y por el camino le robó al remisero
Jairo Maximiliano Jonhsson (29), alías “Rottweiler”, acumula un largo prontuario delictivo. No hace mucho recuperó la libertad por una serie de hechos en perjuicios de conductores de Didi a los cuales hacía ir hasta las afueras de la ciudad y los asaltaba.
Su apodo, justamente, tiene que ver con la ferocidad de sus acciones, ya que en más de una ocasión golpeó a sus víctimas.
Hoy volvieron a detenerlo. Resulta que al mediodía tomó un remís al lado del Hospital, ya que tiene una pierna rota, y por el camino aprovechó para robarle al conductor.
Según la denuncia radicada en la Seccional Tercera, Rottweiler pidió para ir hasta el barrio Caballeriza y a la altura de calle Río Colorado quiso parar a comprar algo en un kiosco.
En eso el remisero se dio cuenta de que le faltaban 40 mil pesos, por lo que le reclamó al pasajero cuando volvió, ante lo cual se fue corriendo. Si bien está con yeso, aprovechó que el chofer es un señor mayor.
De todas formas, por las características del implicado y los datos aportados, la Policía no tardó en ubicarlo y apresarlo en el barrio Tuichá.
Tenía pedido de captura
En tanto, desde la Unidad Regional II indicaron que Jonhsson tenía pedido de captura vigente por un hecho denunciado el pasado 7 de febrero. En esa ocasión, un joven de 22 años contó que a través de Facebook se contactó con un perfil a nombre de “EMI JONHSSON” para vender una Honda Titán.
Acordaron encontrarse en la Terminal de Oberá, donde el supuesto comprador le pidió para probar la moto y desapareció con ella.
El vendedor tomó el recaudo de filmarlo, lo que resultó una prueba clave de la responsabilidad de Rottweiler, quien ahora afrontará dos causas en simultáneo.

.
.
