A un año del homicidio de un paciente del Hospital de Oberá, alertaron por falta de seguridad para el personal
Hoy se cumplió un año del homicidio de Daniel Rodríguez (38), ahorcado por otro paciente en su habitación del área de psiquiatría del Hospital Samic de Oberá. La víctima y el victimario -un menor de 17 años- compartían el lugar de alojamiento, por lo que el hecho evidenció falta de control interno.
“Pasó un año y se trabaja tres veces peor. Siguen intentando pacientes peligrosos y muchas veces están sin seguridad”, alertó un personal del lugar.
Contó que luego del crimen se habló de poner custodia policial las 24 horas, lo que nunca se concretó.

En tanto, reflexionó que “se pensó que con lo que le pasó a Daniel cambiarían muchas cosas, pero su muerte fue en vano. Las enfermeras y enfermeros corren peligro, pero no aflojan con el trabajo”.
Por el hecho está acusado Yefer Santiago F., hoy de 18 años. A su vez, Rodríguez era paciente psiquiátrico y hacía más de diez años residía en el área de salud mental del Hospital.
El homicida fue internado de urgencia por un brote psicótico asociado al consumo de drogas. Fue alojado junto a Rodríguez y en apenas 48 lo mató. La autopsia confirmó que la víctima falleció por “asfixia por estrangulación violenta”.
El cadáver de Rodríguez tenía una cinta gruesa en el cuello y, desde un primer momento, todos los indicios apuntaron al jovencito, quien permanece en la cárcel de menores de Posadas.
.
.
