“Es desesperante”: alerta por invasión de chinches en Villa Kleiven de Oberá
Vecinos de Villa Kleiven, en Oberá, alertaron sobre la invasión de insectos en un amplio sector del barrio, lo que relacionaron con la proliferación de terrenos baldíos. Durante la semana dieron aviso al Departamento de Zoonosis y Salud Ambiental de la Municipalidad, cuyos agentes constataron que se trata de chinches.
De todas formas, tras varios días de acciones, incluida la fumigación particular, el problema persiste y preocupa a los habitantes del lugar, quienes reclamaron mayores acciones.
“El miércoles detectamos que los bichos empezaron a pasar a la casa de mi mamá. Avisamos a la Municipalidad y a la siesta vinieron a ver y verificaron que se trata de chinches. Nos dijeron que era algo momentáneo y que los bichos se iban a retirar. Pero resulta que ayer eran más y empezaron a entrar a la casa. Lo que hicimos fue fumigar y a la noche no había más. Lamentablemente, hoy volvieron y es una invasión de chinches. A dos cuadras a la redonda está todo el barrio minado. Es desesperante”, subrayó una vecina.
En tanto, consideró que “desde la Municipalidad tomaron con mucha liviandad el asunto, como que no dieron bolilla, siendo que hay vecinos afectados”.
Qué son las chinches
Según la bibliografía, la picadura de chinche provoca ronchas rojas que causan picazón intensa, similar a la de un mosquito. Aunque no transmiten enfermedades, pueden causar reacciones alérgicas, insomnio o infecciones por rascado.
.
.
