El Caps de Guaraní suma especialistas para cubrir las necesidades de la comunidad
Compromiso, empatía, profesionalismo. Bases de la gestión del licenciado Walter Adrián Verón al frente del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la localidad de Guaraní. Con una población a cargo de 7103 personas, atiende requerimientos en la zona urbana y rural del municipio.
“Cerramos el 2025 con mucho trabajo y muy positivo, más allá de la realidad económica nacional, donde la población se volcó a la parte pública en busca atención médica cercana, gratuita y de calidad”, destacó Verón.
En tanto, subrayó: “Trabajando en la promoción y prevención, desarrollando actividades comunitarias, talleres, vacunación y controles de salud que nos permiten la detección temprana y seguimientos de problemas de salud de nuestra comunidad”.

En diálogo con este medio, destacó que el único Caps de la zona que cuenta con consultorio de cardiología, a cargo de doctor Juan Manuel Gómez.
“Este último año incorporamos atención en cardiología, un médico clínico más, un nutricionista, kinesiología y sala de extracción-laboratorio. Apostamos a completar el equipo con la llegada de un profesional en psicología, gestiones que ya se realizaron ante el Ministerio de Salud Pública”, explicó.
Asimismo, agradeció el acompañamiento de la Dirección de Zona Centro de Salud, a cargo de Horacio Mielniczuk, como también del municipio.

Amplio servicio
El Caps de Guaraní cuenta con atención medica general: médico clínico, ginecología, cardiología, obstetricia, pediatría, odontología, kinesiología, nutrición, atención de enfermería, vacunación, red de laboratorio y farmacia.
“Obtuvimos la certificación para el Caps en calidad y seguridad otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación. Varios profesionales del equipo de salud realizaron el curso de calidad en el Primer Nivel de atención de salud, dictado por Salud de la Nación”, ponderó Verón.
Consultad al respecto, detalló que el servicio de pediatría atiende lunes y martes todas las semanas, y jueves cada 15 días; ginecología y medicina general, lunes y viernes. Una vez por mes ecografías.

Obstetricia los lunes por la mañana; odontología, martes y jueves por la mañana; cardiología, viernes cada 15 días; kinesiología, viernes por la mañana; nutricionista y medica clínica, martes y jueves por la tarde.
.
.
