“Mi hijo y yo tenemos un solo riñón y busco trabajo para cubrir el tratamiento”: ruego de una madre obereña
Yamila tiene 25 años y cría sola a su hijo de 2. Ambos padecen agenesia renal, es decir que tienen un solo riñón, por lo que requieren tratamiento y ciertas condiciones para mejorar su calidad de vida. La joven contó que está desempleada y busca trabajo. Tiene experiencia en varios rubros y rogó una oportunidad para demostrar sus cualidades.
“Soy una madre soltera de un varoncito de 2 años, al papá le blanquearon en el trabajo y por eso me cortaron el salario. Quedé en pánico porque estoy sin trabajo y también sin ingreso alguno. Hace unos días fuimos al Palacio de Justicia e hicimos un acuerdo, y me va a pasar 100 mil pesos por mes, que no alcanza, pero es lo que hay”, detalló.
En diálogo con este medio, explicó que ella y su hijo tienen un solo riñón, “pero obviamente me interesa más su salud y cuidarlo desde ahora de pequeño. Se lo debe cuidar con la alimentación, cuidado extremo para que no se contagie o tenga infección urinaria, por ejemplo”.
“Una vez al año lo llevo a Posadas a control, siempre y cuando no tenga complicaciones. Además, estamos esperando el momento para llevarlo a un neurólogo para descartar el espectro autista, ya que tiene ciertos síntomas en sus actividades y actitudes diarias”, comentó.

En ese contexto, subrayó: “Necesito urgente un trabajo, necesito cubrir sí o sí mis deudas y mantener a mi hijo como se debe. Necesito que alguien me dé una oportunidad laboral, tengo experiencia en muchísimas cosas y, además, aprendo muy rápido. Por mi niño no tengo drama, porque su abuela me lo cuida si debo trabajar. Estoy desesperada”.
Sobre su experiencia, mencionó que trabajó en corte, troquelado, armado de paquetes (IMPRESIONESYA!); manejo máquinas de coser (no industriales), corte y confección (de blanquería); atención al público (Pizzas Maxi); moza en la Fiesta Nacional del Inmigrante y Pizzas Maxi; niñera; empleada doméstica.
“Cualquier trabajo honesto me vendría bien. Por favor necesito una mano”, rogó. Número de contacto: 3755 667517.
.
.
