El nene atropellado en Gunther sufrió apenas un golpe leve: vecinos insisten en la responsabilidad familiar
El nene de 3 años atropellado ayer por un Renault Sandero en calle Marambio, entre el barrio Yerbal Viejo y barrio Gunther, sólo sufrió un golpe leve en un brazo y no requirió mayor atención, precisaron desde la policía a partir del informe médico.
El hecho, que en principio generó mucha preocupación por la criatura, también despertó el reclamo de vecinos respecto a la necesidad de instalar un reductor de velocidad en la citada arteria.
Pero también hubo otras voces apuntando a la responsabilidad familiar. Al respecto, una frentista se contactó con este medio para dar su opinión.
“Un reductor de velocidad no va a arreglar nada porque hace falta cultura familiar y educación vial. Una lástima lo que sucedió con esa criatura, pero la culpa la tienen los padres del menor, que la mayoría de las veces están tomando mate o tere y chismeando con los vecinos en lugar de cuidar a sus hijos. No defiendo al que lo atropelló, pero en esa calle los chicos juegan en la calle todos los días, a cualquier hora”, indicó.
Y agregó: “Los niños cruzan la calle de la nada sin mirar a los costados y hasta juegan a la pelota en plena calle. Ahí está el resultado de la irresponsabilidad familiar. Y lo digo con conocimiento de causa porque justamente vivo en esa calle y es algo de ver todos los días: la irresponsabilidad de los padres”.
.
.
