“Es un asco vivir así”: vecinos del barrio 20 Viviendas reclaman obras para mejorar el sistema cloacal
Vecinos del barrio 20 Viviendas, en inmediaciones al Mercado Concentrador de Oberá, reclamaron obras para mejorar el sistema cloacal que colapsa con las lluvias.
“Nuestros pozos negros son muy chicos porque el barrio fue construido sobre una plancha de piedra. Y si bien tenemos red cloacal, todavía no estamos habilitados a conectarnos. El tema es que cada vez que llueve se nos rebosan los pozos negros y baños, y es un asco vivir así”, mencionó un vecino.
Recordó que el barrio fue un proyecto conjunto entre la Municipalidad y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).
En tal sentido, comentó que plantearon el problema ante el Iprodha, pero “se lavaron las manos y le echaron la responsabilidad a la Municipalidad porque pusieron la mano de obra e hicieron pozos de menos de un metro, sin dinamitar las planchas de piedra”.
En ese contexto, indicó que hasta lavar la ropa o bañarse se dificulta, ya que el agua rebosa.
“Estamos cansados de vivir con olor a cloacas y con todo su fluido por las casas, los patios y hasta en la calle. No podemos ni bañarnos que rebosa todo”, subrayó el vocero.
.
.
