“Esto va para el noticiero de Oberá”, dijo un menor anunciando entre risas lo que en un par de segundos más tarde se tradujo en la destrucción de una pared de tacuaras en el predio que la Federación de Colectividades destina para los aborígenes de la comunidad mbya guaraní que participan de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Los propios menores grabaron y difundieron con total impunidad su accionar vandálico. Desde el último fin de semana se viralizaron por lo menos tres videos donde se los observa destruyendo diferentes sectores del predio de la colectividades, sobre todo en la casa portuguesa.
Los protagonistas del patético espectáculo son alumnos de 7° grado y 2° año del Instituto Privado Carlos Linneo de Oberá, según informaron desde la Unidad Regional II de Policía tras recepcionar la denuncia de los responsables de las colectividad portuguesa.
Desde la Federación de Colectividades, en tanto, indicaron que varios padres se acercaron a tratar de solucionar el asunto por fuera de la vía legal.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.