A 81 días del hallazgo del cadáver de Josías Ezequiel Galeano (15) en un bañado en las afueras de Oberá, esta tarde los padres de la víctima recibieron el cuerpo proveniente de la morgue judicial de Posadas para el velatorio y posterior inhumación.
La demora obedeció a que en primera instancia la querella que representa a los progenitores del menor solicitó una segunda autopsia, procedimiento negado por el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
Luego se requirieron muestras genéticas para el estudio de ADN que permita corroborar la identidad de la víctima, más allá de firmes indicios como los tatuajes hallados en el cuerpo.
Pasadas las 17 de hoy, Carolina Ramírez y Cristian Galeano fueron convocados a la Seccional Primera para recepcionar el féretro conteniendo los restos de su hijo. Tras los preparativos de rigor, esta noche el velatorio se realizará en el domicilio de la madre, en Villa Blanquita. En tanto, la inhumación está prevista para mañana a las 9 en el Cementerio la Piedad de Oberá.
Además, para mañana está prevista una nueva concentración y marcha por justicia, desde las 19.30, en el Centro Cívico de Oberá.
Por el homicidio fue imputado un hombre de 27 años, aunque desde un primer momento la madre de Josías apuntó sus sospechas sobre el accionar de efectivos de la Unidad Regional II de Policía.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.